¿Se puede conducir con el embrague roto?

¿Se puede conducir con el embrague roto?

Bienvenidos un día más a nuestro blog, hoy queremos debatir sobre si se puede conducir con el embrague roto. Creemos que es un tema que mucha gente desconoce la repercusión que puede tener para la vida de su coche. En Frenos Bolca, como buenos profesionales que somos, queremos informaros de cómo saber si tu embrague se ha roto.

Para qué sirve el embrague

Consideramos adecuado empezar diciendo para qué sirve este sistema y su proceso de funcionamiento. El embrague es imprescindible para el funcionamiento del coche, es el que permite el cambio de marcha. Es un elemento mecánico que transmite la potencia del motor a la caja de cambios, permitiendo, unir el giro del motor a la transmisión. De esta manera, se librera el movimiento hacia las ruedas, solamente si hay una marcha engranada. Este mecanismo permite poder aumentar o disminuir la potencia del coche.

Cómo saber que se está rompiendo

Este sistema puede romperse por un uso inadecuado o por desgaste. A veces no somos conscientes que la forma en la que utilizamos los diferentes sistemas del coche es perjudicial para él. Es importante informarse y ponerlo en marcha para cuidar y alargar la vida de nuestro coche. A continuación, os dejamos algunas indicaciones que pueden mostrar que el embrague no está funcionando correctamente y, por lo tanto, es imprescindible cambiarlo.

  • El embrague empieza a patinar cuando por desgaste deja de agarrar y patina sobre el volante del motor
  • Si comienzas a oler a quemado, puede que tengas que cambiar el embrague. Este olor aparece cuando el embrague patina sobre la superficie del volante motor, por ejemplo, cuando iniciamos una marcha con el embrague gastado y este resbala.
  • El pedal va más duro de lo normal, es un claro indicador de un desgaste excesivo del disco.

Bien sabemos que reparar algunas piezas de tu vehículo no siempre es barato. En este caso, es necesario cambiar el embrague cuando este esté desgastado o roto porque, además de no poder circular correctamente, también podría dañar otras piezas del vehículo.

En España, el coste medio de cambiar el embrague ronda los 660€, aunque depende mucho del coche que tengas. Puede parecerte caro, pero seguro que si lo dejas pasar tendrás que gastarte mucho más dinero porque más mecanismos se estropearan, o incluso el coche entero.

¿Se puede conducir con el embrague roto?

Como NO utilizar el embrague

La finalidad de este blog es informar del peligro de conducir con el embrague roto y la importancia de un uso adecuado de este. Por ello, te mostramos algunas malas costumbres que debes evitar para alargar la vida del embrague:

  • No pisar el pedal del embrague hasta el fondo provoca que cada vez que metemos una marcha se genere una serie de fricciones que acortan su vida.
  • Soltar el pedal demasiado rápido puede generar fricciones innecesarias en el embrague estropeándolo poco a poco.
  • En un semáforo debes poner la marcha en punto muerto y soltar el pedal del embrague para evitar el desgaste que esto puede ocasionar.
  • Siempre y cuando no utilices el pedal del embrague, el pie debe permanecer fuera del pedal porque cualquier mínimo contacto puede generar fricciones que destrozaran el embrague.

Finalmente, llegamos a la conclusión de que no se puede conducir con el embrague roto. Cuando un embrague está desgastado y se sigue utilizando, este roza con otras piezas y puede dañarlas, además de ponerte en peligro por un posible accidente de tráfico.

No lo dudes y acude a un taller para que revisen tu coche. En Frenos Bolca somos expertos en recambios de embragues y frenos con más de 50 años de experiencia. ¡No lo dudes y visítanos!

Alcalde Burriel, 7 - 50005 ZARAGOZA - Tel. 976 55 01 88 - Fax: 976 56 56 29

Frenos Bolca © 2019. Todos los derechos reservados
Página web desarrollada por El Ático de las Ideas