Reparación del embrague - Frenos Bolca

Reparación del embrague

Para comenzar, necesitamos tener claro qué es, para qué se utiliza el embrague y cómo saber si su automóvil necesita una reparación del embrague.

Bien, este es el elemento que se encarga de transmitir la potencia del motor hasta la caja de cambios del vehículo permitiendo, de forma manual, que se haga el cambio de marchas. Su cometido es transmitir el par motor desde el motor hasta las ruedas.

Por otro lado, un elemento de vital importancia es el kit de embrague y son pocos los usuarios que están concienciados de su importancia, además de que su avería es de las más costosas.

¿Cuál es la importancia del kit de embrague en un coche?

Este kit está compuesto por tres piezas (maza, disco y collarín), que con el paso del tiempo es posible que se desgasten, por lo que es muy importante realizar revisiones periódicas para evitar problemas que lleguen a mayores. Un kit en mal estado puede causar problemas en la seguridad de los ocupantes del vehículo y, por consecuencia, que se necesite una reparación del embrague.

¿Cómo saber si tienes que hacer una reparación del embrague?

Hay diferentes indicios que nos pueden hacer ver que quizá necesitamos reparar el embrague, aquí os dejamos algunos de los posibles fallos:

  • Chirrido al mantener pisado el embrague: si este sonido es parecido a un crujido, probablemente la rótula de la horquilla de embrague esté desgastada.
  • Olor a quemado: esto se puede deber a que los ferodos están muy gastados y se somete al embrague a un sobre esfuerzo. Si el embrague patina demasiado sobre la superficie del volante motor, esté acabará oliendo mal; en este caso, tendrás que detener el motor ya que puedes estar dañando otras piezas.
  • El embrague patina: si este está muy gastado, no agarra lo suficiente y resbala sobre el volante motor al acelerar el vehículo (generalmente en las marchas largas), el motor se revoluciona más de lo debido y el coche no gana la velocidad necesaria o directamente no se mueva ya que el disco de fricción está muy gastado.
  • El pedal está duro: si este es el fallo o se acorta el recorrido normal el fallo aquí, estaría seguramente en el selector, cuya solución sería lubricarlo o limpiarlo; en caso de que no se deba a eso, sería necesario sustituirlo para evitar una avería mayor.

Por suerte no siempre es necesario actuar de manera drástica y cambiar todo el mecanismo para que estos problemas sean resueltos porque puede ser únicamente un problema de desgaste y no de rotura. Los expertos en frenos de Bolca sabrán darte la mejor solución para tu situación.

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